IMPOSITIVAS – Mejor de lo esperado: en abril, la recaudación cerró más cerca de la inflación

0
1111

AFIP informó que en el cuarto mes del 2019, la recaudación alcanzó los $357.362. La variación porcentual se acercó a la inflación acumulada en los 12 meses.

La recaudación impositiva de abril llegó a $ 357.362 millones y registró un aumento del 51,3% contra igual período del año pasado.

Así lo informó esta tarde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En marzo pasado, los ingresos tributarios había aumentado apenas 37,3%, por lo que el nuevo “despegue” recaudatorio de abril puede validar expectativas optimistas acerca de una reactivación.

En este último mes, la varación porcentual se acercó a la inflación acumulada en los 12 meses. Entre marzo de 2018 y el mismo mes de 2019 los precios aumentaron 54,7%. Recién a mediados de mayo se conocerá el dato oficial de abril.

En este sentido, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, destacó que la recaudación de abril fue por primera vez en el año consistente con el nivel de la inflación.

“Este es el primer mes del año en que la recaudación tributaria está en línea con la inflación”, dijo el Cuccioli, en conferencia de prensa.

En abril la recaudación alcanzó los $357.362 millones y mostró una suba de 51,3% interanual.

El IVA impositivo, relacionado al comercio interno, aumentó 55%, en línea con la inflación.

Los derechos de exportación aumentaron 171%, dado que antes no tributaban todos los granos, y para sumar $23.820 millones.

Fuente: iprofesional.com