Nueva frecuencia de determinación del valor del módulo del sistema de reparto.

0
117

Información de interés para afiliados activos y beneficiarios de la Caja de Seguridad Social. Las evaluaciones de modificaciones al valor del módulo serán cuatrimestrales. La próxima se efectuará en el mes de setiembre.

El Consejo de Administración Provincial dispuso una nueva frecuencia de las evaluaciones para modificar el valor del módulo del sistema de reparto, que rige para la determinación del monto de aportes y haberes.

Con la nueva normativa, las evaluaciones se harán cuatrimestralmente (antes semestralmente) en los meses de enero, mayo y setiembre, realizándose la próxima en el mes de setiembre de 2019. El nuevo valor del módulo se aplicará desde ese momento para determinar haberes jubilatorios y aportes, tanto para los pagos corrientes como aquellos que se encuentren adeudados.

Esta medida tiene por finalidad garantizar oportunamente la movilidad de las prestaciones de los actuales y futuros beneficiarios, y a la vez asegurar la solidez y sustentabilidad de nuestro sistema previsional.