FINANZAS – Dólar: en julio creció 21% la cantidad de compradores y superó el millón y medio

0
758

Así lo indicó el Informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario, que publica el BCRA. A su vez, la demanda neta de moneda extranjera cayó 20% interanual a u$s2.177 millones. Sin embargo, aumentó un 46% respecto al mes previo.

En julio pasado más ahorristas compraron dólares, aunque el monto total cayó adquirido respecto al mismo mes de 2018.

La cantidad de compradores de billetes a través del mercado de cambios aumentó un 21% con respecto a junio, para superar el millón y medio de ahorristas, indicó el Informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario, que publica mensualmente el Banco Central.

A su vez, la demanda neta de moneda extranjera de “Personas humanas” totalizó u$s2.177 millones, con una reducción de 20% interanual. Sin embargo, aumentó un 46% respecto al mes previo.

Esta suba “podría explicarse por las compras estacionales de billetes asociadas al cobro del sueldo anual complementario”, dijo un informe del BCRA.

En julio, las operaciones de billetes de individuos continuaron mayormente concentradas en los estratos inferiores de monto por operador: las compras de billetes hasta u$s10.000 representaron el 69% del total de operaciones, mientras que las ventas por debajo de u$s10.000 centralizaron el 64% del total.

Las compras brutas per cápita fueron de u$s1.486 y las ventas brutas per cápita se ubicaron en los u$s1.040, mientras que el año previo estuvieron en u$s2.010 y u$s1.264, respectivamente.

Fuente: ambito.com