NACIONALES – La agenda de Hernán Lacunza y Guido Sandleris en Nueva York: se reunirán con el FMI y con inversores

0
831

Con todo, la reunión en la que se debatirán los temas con más profundidad tendrá lugar mañana miércoles, durante un almuerzo en Washington, donde Lacunza —acompañado de los secretarios de Política Económica y Finanzas, Sebastián Katz y Santiago Bausili— se verá con Alejandro Werner y con el jefe de la misión del Fondo en Argentina, Roberto Cardarelli. “Van a hablar de números pero va a haber también un análisis político“, anticiparon a Infobae fuentes cercanas a los funcionarios.

Si no hay cambios en la decisión institucional del FMI, el desembolso de USD 5.400 millones no se realizará hasta después de las elecciones presidenciales de octubre y si hay un acuerdo político entre Macri y el candidato de la oposición Alberto Fernández. Una táctica con la que el fondo busca “obligar” a encontrar una salida consensuada a la crisis actual y a los problemas futuros.

Por la tarde, el ministro de Hacienda se reunirá con las autoridades del Banco Mundial y al día siguiente, el próximo jueves, participará del 60° aniversario del BID.