ECONOMÍA – El comercio no repunta: vendieron menos que el año pasado

0
863

Según el 60% de los locales encuestados vendieron menos que en septiembre de 2018.

El informe mensual del Observatorio Económico del Centro Comercial del mes de septiembre indicó que de los comercios encuestados el 60% dijo haber vendido menos que en el mismo mes del año anterior.

Según la comparación interanual, un 56,1% reconoció disminuciones en sus ventas, con porcentajes disímiles en esas caídas mientras que un 24,4% declaró haber vendido más y un 19,5% informó niveles similares a un año atrás.

En cuanto a agosto de este año, las ventas tuvieron un incremento. El 41% de los comerciantes tuvo una suba en sus ventas, mientras que un 33,3% declaró haber vendido menos y un 25,6% reconoció haber vendido igual.

Expectativas próximos tres meses

Sobre las expectativas de la evolución de las ventas en los próximos tres meses, un importante 43.9% espera que sus ventas se incrementen, traccionado ese porcentaje fundamentalmente por algunos rubros vinculados al “Día de la Madre” festejo siempre esperado con expectativas por el comercio local.

Un 39% cree que se mantendrán en los niveles actuales, un 9,8% que disminuirán y un 7,3% prefiere no arriesgar pronóstico.

Fuente: lt10digital.com