Reunión con Fiscales Provinciales

0
79

El 24 de septiembre pasado autoridades del Consejo Profesional se reunieron con el Fiscal Regional y el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.

La reunión obedeció a un pedido de audiencia del Consejo Profesional y tuvo por objeto informar a los funcionarios públicos sobre las acciones que institucionalmente lleva adelante a través de su Comisión de Vigilancia, destinadas a controlar el ejercicio legal de la profesión por quienes tienen habilitación matricular.

Con ese sentido y alcance, se entregó a los fiscales un informe detallado de las denuncias efectuadas por este Consejo Profesional contra personas que, conforme documentos o información recabada por la Comisión de Vigilancia, estarían realizando actos o comportamientos que, por ser propios de la profesión para la cual se requiere una habilitación especial sin contar con la autorización correspondiente, pueden estar tipificados en la figura penal prevista en el primer párrafo del art. 247 del Código Penal.

Asimismo se conversó sobre la posibilidad y conveniencia de que el Consejo Profesional se constituya en querellante en las denuncias penales que realice por presunto ejercicio ilegal de la profesión, de modo de colaborar activamente con los fiscales en la investigación de los hechos que se denuncien.