PROVINCIALES – La industria provincial cayó 8,8 por ciento en agosto

0
740
La actividad industrial en Santa Fe registró una caída del 8,8 por ciento en el mes de agosto y acumuló 16 bajas consecutivas.

La actividad industrial en Santa Fe registró una caída del 8,8 por ciento en el mes de agosto y acumuló 16 bajas consecutivas.

Así se desprende del Indice Provincial de Actividad Industrial (Ipai) que elabora mensualmente el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) correspondiente al octavo mes del año 2019.

“La variación está en línea con la tendencia que viene mostrando el índice, acumulando 16 meses de bajas consecutivas”, detalló el informe del Ipec.

En el detalle del indicador, la baja más pronunciada se registró en el sector de edición e impresión con una caída del 46,1 por ciento, seguido por vehículos automotores y transporte (-37 por ciento), reciclado y reparación de maquinaria (-21,1 por ciento), productos textiles y de cuero (-18,2 por ciento), metales comunes (-17,6 por ciento), alimentos y bebidas (-16,6 por ciento) y muebles y colchones (-15,5 por ciento), entre los principales.

En tanto, entre las pocas subas registradas se destaca la del procesamiento de carne y pescado con un aumento del 25,6 por ciento en agosto respecto de igual mes del año 2018 y de productos de caucho, plástico y minerales no metálicos, que evolucionaron un 12,1 por ciento en el octavo mes del año en forma interanual.

También creció 4,9 por ciento el rubro de sustancias y productos químicos, según los datos del Ipec.