PROVINCIALES – El lunes arranca la moratoria de impuestos provinciales

0
3361

Abarca a todos los tributos y estará vigente por 90 días, prorrogable por 30 días más. Enterate cuáles son las facilidades de pago.

La Administración Provincial de Impuestos (API) pondrá en marcha desde el próximo lunes 3 de febrero la moratoria impositiva aprobada a fines del año pasado por la Legislatura, y que fue reglamentada recientemente. La misma estará vigente por 90 días, con posibilidad de prórroga por otros 30 días, según confirmó a LT10 el titular de la API, Martín Avalos.

El funcionario enumeró tres beneficios para aquellos contribuyentes que adhieran a la moratoria: la forma del cálculo de la deuda (con reducción de intereses), el pago al contado tendrá un descuento de 70% en los intereses y habrá una reducción de multas que llega al 80%, según los casos.

También habrá tres escalas de financiación: de 12, 24 y 36 cuotas, con reducción de intereses del 30% (para el caso de pago en 12 cuotas) y de 15% (para 24 cuotas).

Avalos recordó que la moratoria alcanza a la totalidad de los impuestos provinciales, esto es, el Inmobiliario Urbano y Rural, mejoras no declaradas, Ingresos Brutos, Patente, tasas retributivas de servicios, impuestos sobre embarcaciones, entre otros.

Incumplimiento

Según el titular del organismo recaudador, el mayor grado de incumplimiento de los contribuyentes se registra en el Impuesto Inmobiliario, y en especial el Urbano.

Dijo que sólo el 60% de los contribuyentes paga el Inmobiliario Urbano y el 69% está al día con el Rural. Esto revela que “hay un universo del 40% de contribuyentes que no está tributando el impuesto inmobiliario”, advirtió.

Premio

Avalos también mencionó el beneficio para aquellos contribuyentes que estén al día con el Impuesto Inmobiliario durante el período 2017/2018. Estos tendrán una reducción del tributo del 10% durante todo el año.

Además habrá otro descuento del 5% para los que abonen con débito automático y una reducción tributaria especial para los pequeños productores de hasta 50 hectáreas.

Fuente: lt10.com.ar