ECONOMÍA – Qué hacer con los billetes de $5 si me quedo con alguno después del 29

0
2303

Se termina la circulación del billete el fin de semana pero hay una manera de no perder los que no puedan cambiarse a tiempo.

El billete de 5 pesos saldrá de circulación el próximo domingo, luego de que venza la extensión del plazo estipulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para su uso en negocios y comercios del país para cualquier transacción.

De esta forma, a partir del 1º de marzo, quienes aún tengan billetes de esa denominación no podrán utilizarlos como moneda corriente pero hay una manera de no perderlos.

imagen.png

En ese caso, habrá que depositarlos en cuentas bancarias o canjearlos en las sucursales de sus bancos en todo el país, obligados a aceptarlos un mes más para esas operaciones, según informó el BCRA.

De esta forma, hasta el 31 de marzo próximo, los bancos deberán acreditarlos en cuentas o canjearlos por monedas u otros billetes de mayor denominación en caso de llevar ante el cajero varios de 5 pesos.

El Central subrayó que todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos y que deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 30 de junio de este año, día a partir del cual “serán considerados desmonetizados”.

Fuente: unosantafe.com