ECONOMÍA – Coronavirus: Wall Street se hundió en su peor jornada desde 1987

0
798

Wall Street se hundió y volvió a sufrir el peor día desde el lunes negro de 1987. El índice Dow Jones se desplomó un 13%, mientras que el el S&P 500 cayó un 12%, en otro durísimo derrape de los mercados a pesar de las medidas de emergencia que había anunciado la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, en la jerga financiera).

Tras un fin de semana en el que los contagios y las muertes por la pandemia del nuevo coronavirus llevaron a varios gobiernos, como el de España, Italia y varios estados de Estados Unidos, a extremar las restricciones para contener el brote, los mercados financieros volvieron a desplomarse, en otra clara señal del pánico de los inversores por el daño de la pandemia a la economía global y el creciente temor a una recesión.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió que los gobiernos coordinen un paquete de estímulo fiscal para evitar un daño mayor a la economía global.

En medio de este contexto de pánico por las consecuencias de la enfermedad y a pesar de las medidas de los bancos centrales, en París el CAC 40 cayó un 5.8%; la bolsa de Londres perdió un 4% el FTSE de Milán retrocedió un 6,1%.

La caída de las plazas se produce luego de que las bolsas asiáticas cerraran también con pérdidas, en algunos casos fuertes, como Shanghái (-3,4%) y Hong Kong (-4,03%). Por su parte la bolsa de Australia se hundió un 9,7%.

Esto ocurre a pesar de que la Reserva Federal estadounidense bajó brutalmente su tasa de referencia a cero ayer, como el presidente Donald Trump venía pidiendo desde hace meses, para tranquilizar al mercado frente a las consecuencias de la pandemia.

Fuente: lanacion.com