IMPOSITIVAS – Coronavirus en Argentina: la AFIP dispuso una feria fiscal hasta el 31 de marzo pero mantiene los vencimientos

0
987
En medio de las medidas para mitigar y frenar el avance de la pandemia de coronavirus en Argentina, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una feria fiscal que regirá desde este miércoles hasta el 31 de marzo. Sin embargo, la medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.Según infirmó el organismo, la normativa suspende el cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. A lo largo del período definido en la normativa, no se suspenden las acciones de la AFIP, aclaró la agencia.

Coronavirus en Argentina: el Gobierno facilitará la compra de insumos y la disponibilidad de personal en áreas claves

El organismo podrá notificar, dictar actos administrativos, imponer multas y realizar operativos, entre otros procedimientos. No obstante, durante la vigencia de la feria fiscal quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a esos requerimientos.La decisión de la AFIP está alineada con lo definido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que declaró inhábiles del 16 al 31 de marzo las actuaciones judiciales ante todos los tribunales con el objetivo de reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus (COVID 19).

Fuente: ieco.clarin.com