IMPOSITIVAS – Monotributo: expertos advierten que las medidas de alivio son insuficientes

0
861
El Gobierno anunció nuevas medidas económicas destinadas a aquellos segmentos de la población cuyos ingresos se verán más afectados.

Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron nuevas medidas económicas destinadas a aquellos segmentos de la población cuyos ingresos se verán más afectados por la emergencia declarada ante la pandemia del COVID-19.

Así, se establece el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los trabajadores informales y monotributistas, de entre 18 y 65 años, con mayor grado de vulnerabilidad, quienes a mediados de abril cobrarán $10.000 por única vez, aunque podría repetirse en mayo si las circunstancias lo ameritan.

El IFE se suma al paquete de medidas ya dispuestas que alcanzan a trabajadores formales de sectores críticos, informales, monotributistas, jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones y empresas.

El titular de Hacienda detalló que el nuevo beneficio abarca a monotributistas (categorías A y B), monotributistas sociales, trabajadores informales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) o Embarazo (AUE) o plan PROGRESAR y beneficia a 3,6 millones de hogares.

Fuente: iprofesional.com