IMPOSITIVAS – La AFIP habilitó otras 8 oficinas para atención presencial con turno previo

0
980
La AFIP retomará la atención presencial en 8 oficinas de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Chubut y en localidades del interior de Buenos Aires.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retoma este lunes la atención presencial en 8 oficinas de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Chubut y en localidades del interior de Buenos Aires bajo estrictas medidas de prevención sanitaria.

Las oficinas que retomarán la atención presencial con turno previo están ubicadas en las ciudades bonaerenses de Chacabuco y 25 de Mayo.

En Córdoba, la reapertura alcanza a las dependencias localizadas en Río Tercero, Huinca Renancó y Corral de Bustos, mientras que en Chubut volverán a recibir público las agencias de Trelew y Puerto Madryn. También se reabre la agencia emplazada en la localidad santafesina de Reconquista.

La AFIP habilita más oficinas

Quienes concurran a las agencias podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal y la inscripción de la CUIT para empresas.

AFIP habilitó más oficinas para atención presencial: cuáles son

Durante las visitas, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y respetar todas las medidas de prevención y distanciamiento social. El sistema de turnos está programado para evitar la circulación en los edificios y facilitar el cumplimiento de las distancias previstas en los protocolos. Es imprescindible contar con un permiso para circular válido emitido por las respectivas autoridades provinciales.

La AFIP se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero restringió la atención al público alrededor del país para minimizar el riesgo de contagio.

La evolución de la situación epidemiológica en las jurisdicciones donde se ubican las 79 dependencias habilitadas permitió retomar la atención presencial. Con el mismo criterio, y atento a las decisiones de las respectivas autoridades sanitarias provinciales, el organismo suspendió la concurrencia de público en las oficinas de Dolores (Buenos Aires) y Orán ( Salta ), así como en las agencias de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes (San Luis).

Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extiendió por más de 40 días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular.

La prórroga hasta fines de julio de esas obligaciones beneficia a más de 2 millones de contribuyentes.

La decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular (Impuesto a la Renta Financiera) estaba prevista para mediados de junio.

El nuevo plazo fue comunicado a través de la resolución general 4721 (AFIP) publicada en el Boletín Oficial.

Nuevas fechas de Ganancias y Bienes Personales

A continuación el detalle de las nuevas fechas de vencimiento:

Ganancias y Bienes Personales

CUIT 0, 1, 2 y 3: presentación de la declaración jurada hasta el 24 de julio inclusive. Ingreso del saldo resultante hasta el 27 de julio inclusive.

CUIT 4, 5 y 6: presentación de la declaración jurada hasta el 27 de julio inclusive. Ingreso del saldo resultante hasta el 28 de julio inclusive.

CUIT 7, 8 y 9: presentación de la declaración jurada hasta el 28 de julio inclusive. Ingreso del saldo resultante hasta el 29 de julio inclusive.

Fuente: iprofesional.com