Reunión de representantes del CPCE con funcionarios de la Inspección de Personas Jurídicas

El Presidente de Cámara Primera acompañado por autoridades y funcionarios de la misma se reunieron en Casa de Gobierno con el Fiscal de Estado Adjunto  Dr. Gustavo Luzzini y la Directora de la IGPJ, Dra María Silvia Gomez Bausela.

La reunión transcurrió en un clima de cordialidad entendiendo que los últimos cambios de la legislación no se han implementado en su totalidad a la fecha en la mayoría de los distritos del país y que solo la Ciudad de Buenos Aires ha definido procedimientos concretos.

Entre otros temas se trató:

Sociedades por acciones simplificadas: el Organismo manifestó que ya están recibiendo inscripciones de sociedades y que a raíz de los planteos de las Instituciones están redactando un instructivo y una Resolución que fundamente las exigencias.

Planteos realizados en la Delegación Reconquista del CPCE: colegas de esa zona nos han hecho llegar su inquietud sobre la necesidad de encontrar mecanismos de comunicación fluidos  para obtener respuestas sobre el avance de los trámites presentados ante la IGPJ. Las autoridades ofrecieron generar agilizar las mismas a través de correos electrónicos.

Temas varios: Por último se abordaron diferentes cuestiones operativas referidas a entidades exentas cuyo control queda a cargo de la Inspección y otras de interés profesional.