FINANZAS - Por las altas tasas, crecieron los depósitos en pesos

Aumentaron 4,5% mensual y 39% en términos interanuales, según un informe

El “apretón monetario” con tasas altas y la estabilidad cambiaria siguieron alentando las colocaciones en pesos durante noviembre. Los depósitos en pesos del sector privado crecieron 4,5% mensual y 39% en términos interanuales, aseguró la consultora LCG.

Dado el atractivo de las tasas, fueron las colocaciones a plazo fijo las que explicaron el incremento de los depósitos, que por segundo mes consecutivo crecieron por encima del 10% mensual.

Los depósitos mayoristas tuvieron una suba del 15,6% mensual porque “se presentan como un buen sustituto de las casi extinguidas Lebacs”, según el informe.

Por su parte, los depósitos a la vista retrocedieron 1,5% mensual, principalmente las cajas de ahorro (-2,9%). aunque subieron 0,4% las cuentas corrientes.

Los depósitos en dólares también siguieron en aumento: los del sector privado sumaron US$ 232 M en noviembre, unos “US$ 750 millones más contra el piso posterior a la corrida cambiaria”.

El más golpeado fue el crédito a las empresas, que retrocedió 3,8% mensual y acumuló la cuarta baja mensual consecutiva nominal. Dentro de este segmento, cayeron los adelantos en cuenta corriente (-4,1%) y los documentos (-4,8%).

Fuente: