Prórroga de fecha límite para legalizaciones con firma escaneada

0
825

Hace más de 2 años la emergencia sanitaria nos condujo a transformar nuestros procesos convencionales de servicio a los matriculados, aceptando los encargos profesionales con firma escaneada mediante los canales de trámites a distancia.

Pese a que la vigencia del procedimiento con firmas escaneadas estaba limitado al tiempo que durara la emergencia, de la observación sobre un número importante de matriculados que aún no cuentan con su Certificado de Firma Digital, y en pos de no obstaculizar la labor profesional, el Consejo resolvió extender su aplicación hasta el 31/03/2023.

Con posterioridad a dicha fecha solo se aceptarán, bajo la modalidad on line, aquellos que estén suscriptos con Firma Digital, manteniéndose la tradicional alternativa de presentación de trabajos en papel.

Adicionalmente le recordamos a quienes realicen ejercicio de la profesión ante el Poder Judicial que la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe –CSPJSF- ha resuelto la obligatoriedad del uso de la Firma Digital para la presentación de escritos ante la justicia, a partir del 01/07/2022.

Ver Resolución