Asociaciones de graduados para el ejercicio de ciencias económicas y reglamento de legalizaciones

0
2254

Reiteramos la vigencia de la Res. CS 09/2018 y la disposición de adecuar las asociaciones de profesionales en ciencias económicas a sus nuevas reglas derivadas del régimen de sociedades y asociaciones establecido por el Código Civil y Comercial.

En este orden recordamos el procedimiento y documentación que las actuales asociaciones deben satisfacer a fin de obtener la adecuación y la confirmación en el Registro de Asociaciones de Graduados en Ciencias Económicas y de Profesionales de Distintas Disciplinas que les autorice el ejercicio colegiado de la profesión.

El trámite, las formulas a completar y los plazos fueron expuestos en la comunicación despachada por ésta misma vía el 18 del pasado diciembre a los titulares de asociaciones profesionales existentes, en tanto meses antes el ejemplar de la citada resolución CS 09/2018 fue dirigido al colectivo de los matriculados.

Por lo expuesto, encarecemos se observen las directivas de la resolución evocada y, teniendo en cuenta que la Gerencia de Legalizaciones y Matrículas está a disposición de los interesados para facilitar la realización de las diligencias necesarias, rogamos que de así considerarlo se dirijan a ésta tan pronto como les fuera posible para el cumplimiento del nuevo Régimen de Asociaciones de Profesionales en Ciencias Económicas y de Distintas Disciplinas.

En este sentido sugerimos la lectura de los incisos 2.4, 4.2.4 y 6.1.3.4 introducidos mediante la nueva Resolución N° 13/2018 al reglamento sobre uso y legalización o autenticación de firmas  y control formal de actuaciones profesionales .

Ver Resolución CS 09/2018: Asociaciones de graduados
Ver Resolución CS 13/2018: Reglamento