PROVINCIALES – Se desarrolla la 7ª edición de la Semana Comex

0
851

Organizada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior; la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de la Ciudad de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, en esta edición cuenta con el apoyo del Gobierno nacional a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. El evento se desarrolló durante este lunes 9 y continúa hoy martes 10, en la Estación Belgrano.

Legado

Junto a la creación de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior y el Programa Primeras Exportaciones, la Semana COMEX constituye el legado del trabajo de internacionalización realizado durante estos años por el Gobierno de la Ciudad. Así, a partir de la articulación del sector público y el privado, el Municipio logró generar herramientas nuevas para acompañar a las PyMES locales en la apertura de nuevos mercados, generando vínculos con el mundo, atrayendo inversores y financiamiento internacional.
Desde su primera edición, en la Semana COMEX se han desarrollado más de 1800 reuniones de negocios entre empresas locales y empresas extranjeras, provenientes de Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Honduras, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, entre otros. A partir del éxito alcanzado en cada uno de los seis encuentros realizados, año a año las empresas locales se fueron sumando a la propuesta, llegando a duplicar la cantidad de participantes desde la primera Ronda Inversa de Negocios: de las 35 firmas de 2013, se llegó a 65 en 2018.

Fortalecer a las pymes
En el acto inaugural, Diego Dumont referente de la Cámara de Comercio Exterior de la Ciudad de Santa Fe advirtió que Semana Comex lleva muchos años “y no es fácil lograr la continuidad, con una organización que demanda mucho tiempo de trabajo y movilizar muchas personas. Pero creemos que es fundamental este tipo de eventos para transformar la realidad, que es lo que buscamos con este tipo de acciones tanto desde el estado y desde entidad interempresarial”.
En ese marco, señaló la necesidad de “apostar a la Pymes, que son las que generan mano de obra, que están distribuidas a lo largo y ancho de los grandes conglomerados y conforman el tejido social y el empleo del país. Por eso la importancia de este tipo de acciones, que busca apuntar a las exportaciones y transformar la sociedad en algo mejor”.
Desde la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Carlos Braga, apeló a que más allá del próximo cambio de gobierno “esperamos que esto siga consolidándose y que la coyuntura no nos pase por encima. La Semana Comex ya es una marca a nivel nacional, que cada vez se hace con más profesionalismo”.
Fuente: lt10digital.com