De esta manera, la actividad económica se ubicó apenas 1,3% por debajo de los niveles pre pandemia. En términos anuales cayó 2%, al igual que el mes previo.
En términos anuales, la economía cayó 2% al igual que el mes previo. En esta ocasión fueron 7 de 16 los sectores que mostraron crecimiento en comparación con enero de 2020, cuando en diciembre habían sido 5.
La actividad que más subió fue la pesca, que suele mostrar mucha oscilación mes a mes, con un incremento anual del 12,3%. También se destacó la recuperación de las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, que registraron su primera cifra positiva tras 11 meses en baja.
Mientras tanto, la construcción, la industria y el comercio, tres sectores muy relevantes en la estructura productiva local, exhibieron su tercer incremento al hilo. En particular resaltó la performance de la construcción, que creció a una tasa de dos dígitos (+10,2%) por segundo mes consecutivo. Los otros dos rubros que mejoraron fueron la intermediación financiera y el sector agropecuario.
Fuente: ambito.com