Con esto 1,2 millón de trabajadores dejarían de pagar el tributo y recuperarían lo que pagaron este año.
Después de más de un mes de demora, el Gobierno ahora arremete y avanza con la reglamentación de los cambios en Ganancias. De este modo se reavivan las chances de que ya con el sueldo de mayo 1,2 millón de personas dejen de pagar el tributo y reciban el reintegro de lo que pagaron en lo que va del año.
La nueva ley de Ganancias fija un piso de $ 150.000 brutos por mes para pagar el impuesto este año. De ese modo, 1,2 millón de trabajadores en relación de dependencia que venían pagando, dejarán de pagar,
La ley se aprobó en el Congreso el 8 de abril, pero aún no entró en vigencia porque no fue reglamentada. En las últimas semanas, desde los despachos oficiales aseguraban que estaban trabajando en el tema, aunque no daban plazos acerca de cuándo estaría lista la reglamentación.
El proyecto de ley con los cambios en Ganancias fue impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Cuando la ley se aprobó, se esperaba que fuera reglamentada de inmediato para que los beneficios se sintieran en los sueldos de abril que se pagaron en mayo.
Pero eso no ocurrió y transcurrida la primera quincena de este mes tampoco hubo novedades. Los contadores y tributaristas empezaron a advertir que si la reglamentación no estaba terminada antes del 24 de este mes, las empresas no harían tiempo para incluirla en la liquidación salarial.
En las últimas horas, el ministerio de Economía hizo la parte de la reglamentación que le toca y ahora el texto está siendo revisado en la Secretaría Legal y Técnica que depende de Presidencia, conducida por Vilma Ibarra.