La utilización de las billeteras electrónicas aumentó 9% intermensual en abril y superó los 3 millones de usuarios y más de 120 millones de transacciones mensuales, de acuerdo con datos de la firma Red Link.
Por otra parte, se incrementó el uso de extracción de dinero sin tarjeta a través de las billeteras, pasando de 33 transacciones por usuario por mes en marzo a 35 en abril (crecimientos de 13% en las transacciones monetarias y 11% en las no monetarias), destacó Red Link en un comunicado.
En tanto, por quinto mes consecutivo el uso del dinero electrónico a través de canales no presenciales mantuvo un nivel en torno a 40 millones de usuarios, y de 500 millones de transacciones.
En ese sentido, el índice de UDE Link arrojó una suba interanual de 33,4% en el monto total de las transacciones ajustadas por inflación.
Por su parte, el e-commerce creció en abril 0,7% intermensual en la cantidad de transacciones y 84,1% en comparación con igual mes del 2020.
Así, durante el primer cuatrimestre del año el uso del dinero electrónico y de los canales digitales escalaron 44,8% y 7%, respectivamente, en la comparación con igual período del año previo.
“Semejantes tasas de expansión estuvieron apalancadas por el aumento en 21,4% en la cantidad de usuarios, y del 6,8% en la cantidad de transacciones”, concluyó la compañía.
Las billeteras electrónicas permiten hacer distintas transacciones comerciales y hasta retirar dinero en efectivo de la cuenta bancaria sin necesidad de acudir a una entidad financiera o de tener a mano la tarjeta de débito.
El informe de Red Link fue elaborado en base a datos de sus 32 millones de clientes.
Fuente: lacapital.com