ECONOMÍA – Comercio electrónico: 8 de cada 10 argentinos compra con más confianza que antes de la pandemia

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Las compras en línea, aún con la reapertura de actividades minoristas, “representarán más de la mitad de las ventas a nivel mundial” al cierre de este año.

La pandemia potenció un hábito que venía en ascenso: las compras online.

El 79% de las personas consultadas en Argentina aseguró que está “más cómoda” con las compras electrónicas que antes de marzo del año pasado, cuando la pandemia forzó a la adopción de esta modalidad para el consumo masivo.

Según un relevamiento realizado a nivel global, aún con la reapertura de actividades minoristas, las compras “en línea representarán más de la mitad de las ventas a nivel mundial” al cierre de este año.

El estudio denominado Future Shopper Report 2021, realizado por Wunderman Thompson Commerce en Argentina, detectó que “el 79% de los encuestados creen que ahora se sienten más cómodos usando la tecnología digital (sitios web, aplicaciones, videoconferencias, etc.) que antes del brote de Covid-19”.

El análisis agregó que los consumidores electrónicos en Argentina “coinciden en que las compras en línea serán más importantes para ellos en 2021”.

Sin embargo, más del 61% de los compradores electrónicos consultados en la Argentina “están más preocupados por las posibilidades de ser pirateados a través de dispositivos conectados”.

El informe encuestó a más de 28.000 consumidores en 17 países sobre sus hábitos de compra actuales y futuros. Así, el estudio arrojó como principales resultados que más del 81% de los compradores dicen que las operaciones online llegaron a su rescate en 2020 y ocho de cada diez personas (85%) dicen que el comercio electrónico sería aún más importante en 2021. Además, el 51% de las compras se realizarán online después de la pandemia del Covid-19 y, por otro lado, el 62% de los consumidores a nivel global incrementarán el uso de canales de compra digital en el futuro.

Tiene como objetivo dar guías sobre cómo alcanzar las nuevas expectativas de consumidores que compran de forma online. Y, para ganar en la experiencia online, Wunderman Thompson asegura que es vital que las empresas sepan cómo compran los consumidores en todos los canales y mercados, y cómo comprarán en el futuro.

Fuente: ambito.com