Con estos datos, la inflación interanual registra en la provincia 52,6&, algo más de dos puntos por encima de la media nacional.
Según detalló el informe del Ipec, los mayores incrementos por rubros se dieron en el sector indumentaria (3,7%), transporte y comunicación (3,6%), equipo y mantenimiento del hogar (3,5%), alimentos y bebidas (3,3%), atención médica y gastos de salud (3,2%), esparcimiento (2,4%), vivienda y servicios básicos (2,2%), y educación (2%).
En cuanto a los productos que más aumentaron se encuentran la manteca y el hígado (11,4%), e33l filet de merluza (10,8%), la cerveza en lata (10,2%) y la leche en polvo (8%).
Este jueves, el gobierno nacional anunció que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 3,2% en junio, mostrando así una leve desaceleración de 0,1% respecto del mes de mayo, fundamentalmente por una evolución moderada de productos estacionales y los valores de servicios regulados.
De este modo, el primer semestre cerró con una inflación de 25,3% y acumuló en el año 50,2%, según los datos que ayer difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Fuente: lacapital.com