IMPOSITIVAS – La AFIP lanza un nuevo canal de atención virtual: de qué se trata

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La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó un canal de atención virtual al público que permitirá realizar trámites en forma remota sin necesidad de concurrir a las agencias del organismo. La asistencia que brindarán las trabajadoras y los trabajadores de la AFIP se concretará a través de la página web de la AFIP. Los turnos podrán solicitarse desde este lunes.

La implementación del nuevo canal de atención virtual será progresiva. Durante la primera etapa será posible requerir asistencia para realizar cuatro de los trámites más frecuentes como son la inscripción de personas jurídicas, la cancelación de inscripción por fallecimiento, la vinculación de claves y las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes. Para acceder al turno será necesario contar con clave fiscal nivel 2.

La AFIP lanza un nuevo canal de atención virtual: de que se trata

La nueva herramienta estará disponible en esta primera instancia para aquellos contribuyentes inscriptos en ocho de las agencias que dispone la AFIP en todo el país. La información y experiencia que se recabe permitirá extender la atención virtual a todas las dependencias del organismo. Quienes podrán solicitar turnos para atención virtual son aquellos contribuyentes inscriptos en las siguientes agencias:

  • Agencia 14 – Morón, provincia de Buenos Aires
  • Agencia 51 – CABA, provincia de Buenos Aires
  • Agencia 63 – Adrogué, provincia de Buenos Aires
  • Agencia 66 – Tigre, provincia de Buenos Aires
  • Agencia Sede Neuquén – provincia de Neuquén
  • Agencia Río Gallegos – provincia de Santa Cruz
  • Agencia Sede Santa Fe – provincia de Santa Fe
  • Agencia Sede Tucumán – provincia de Tucumán

La atención virtual se suma a los distintos canales disponibles como la atención telefónica, agencias, redes sociales y a través de las presentaciones digitales. 

Fuente: iprofesional.com