De acuerdo con el relevamiento de Contabilium, el ticket promedio de las ventas durante el CyberMonday 2021 registró un incremento del del 29,1 %. Mientras que el año pasado el ticket promedio fue de $4894,47 en 2021 fue de $6321,26.
La nueva edición del Cyber Monday parece ser un éxito. A la espera de datos oficiales, Contabilium, sistema de facturación y gestión online para PyMEs y emprendedores que actualmente utilizan más de 4.000 usuarios Pymes, realizó un relevamiento y estimó un crecimiento del 70,7% en ventas respecto a la edición de 2020.
El informe de Contabilium contempla las ventas online registradas en su sistema de gestión y facturación online, considerando una base de más de 5.000 usuarios, entre Pymes y emprendedores. “Comparativamente con 2020, en esta edición del CyberMonday detectamos un crecimiento en la cantidad de facturas emitidas por ventas del 31,7% en los primeros tres días del evento”, expresa Leandro Halfon, CEO de Contabilium.
De acuerdo con el relevamiento de Contabilium, el ticket promedio de las ventas durante el CyberMonday 2021 registró un incremento del del 29,1%. Mientras que el año pasado el ticket promedio fue de $4894,47 en 2021 fue de $6321,26.
El informe de Contabilium también consideró la facturación de las ventas online de las Pymes en los tres días iniciales del CyberMonday, evento que se extiende durante toda esta semana como CyberWeek. De acuerdo con las cifras de Contabilium, este año se registró un incremento del 70,7 % en la facturación por ventas con respecto a la edición de 2020.
“Entre las categorías más demandadas en el CyberMonday, se destacan principalmente tecnología e informática, electrónica, indumentaria y calzado”, agrega Halfon.
El evento de tres días de descuentos especiales en comercio electrónico se convirtió desde hoy en la Cyber Week, con la extensión de las ofertas hasta el domingo 7 en la mayoría de las más de mil marcas que participan de la acción de marketing organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Con más de 2,7 millones de usuarios que navegaron en el sitio oficial de la web se corroboró la reactivación del sector turismo, que incluyó las propuestas de PreViaje impulsadas desde el Gobierno nacional y que alcanzó niveles de venta pre pandemia.
Desde la CACE indicaron también que se destacó en ventas la categoría Cosmética y Belleza con un descuento promedio del 31%, y mayoría de ventas en protectores solares, maquillajes y perfumes. Tiendanube detectó que el pico de ventas fue de 330 artículos por minuto en los primeros 10 minutos del primer día del Cyber Monday; y que el producto con mayor crecimiento en ventas en comparación con una semana normal fue el barbijo, con más de 15.000 unidades vendidas, lo que representa un incremento del 230% en sólo tres días.
Fuente: ambito