Así lo dispuso el directorio de la entidad. “Gracias a esta modificación, el Sistema Financiero podrá volver a una posición cambiaria neutra de contado en moneda extranjera”, indicó la autoridad monetaria en un comunicado. La medida entra en vigencia a partir de diciembre.
El directorio del Banco Central (BCRA) decidió flexibilizar la reciente normativa sobre la composición de la Posición global neta de moneda extranjera de las entidades financieras, que básicamente no le permitía incrementar sus tenencias en dólares.
“Gracias a esta modificación, el Sistema Financiero podrá volver a una posición cambiaria neutra de contado en moneda extranjera”, indicó la autoridad monetaria en un comunicado, cuya medida entrará en vigencia a partir de diciembre.
Previo a las elecciones generales, el pasado 4 de noviembre, y en medio de una creciente tensión cambiaria (cuando el blue había tocado los $200 por primera vez), el BCRA había dispuesto que las entidades financieras no podían incrementar su posición global en moneda extranjera hasta fin de mes, a fin de evitar especulaciones sobre posibles saltos en el tipo de cambio.
Fuente: ambito