Las búsquedas en el sector casi se triplicaron en relación al mismo período del año pasado
En lo que va del año Recursos Humanos es el área con mayor crecimiento en cantidad de avisos publicados, según el último informe sobre el mercado laboral del portal de empleos Bumeran. En relación al período entre enero y octubre de 2020, las búsquedas en el sector aumentaron un 185%.
En cuanto a crecimiento en cantidad de avisos, le siguen en segundo lugar Marketing y Comunicación, con una suba del 155%; y, en tercer lugar, Administración y Finanzas, con un aumento del 124%.
El panorama es diferente cuando se tiene en cuenta el porcentaje de avisos de cada sector en relación al total.
Los sectores con mayor cantidad de avisos son Administración y Finanzas, con un 27%; Comercial, con un 26%; y Producción, Abastecimiento y Logística, con un 23%.
RRHH también se destaca por ser el área que más cantidad de postulaciones recibe este año. En relación al año pasado, presenta un incremento del 64%. Continúan el top 3, Administración y Finanzas, con un 30%; y Marketing y Comunicación, con un 29%.
El salario pretendido sube por debajo de la inflación
Los puestos con sueldos pretendidos promedio más altos según cada seniority son: Infraestructura, con $273.816 por mes en los cargos de mayor jerarquía; en posiciones senior o semi senior, Sistemas con $204.751; y, en el caso de empleos junior, Análisis de datos, con $110.333.
Los cargos con sueldos requeridos promedio más bajos de acuerdo a cada seniority son: en el rango jefe/supervisor, Comunicación, con $60.000 por mes; en el senior o semi senior, Turismo, con $50.000; y en el junior, Venta de seguros, con $40.010.
Para el área de RRHH, los salarios medios pretendidos son para los puestos junior de $66.166 por mes y para los senior o semi senior de $88.495. Esto implica un aumento del 2% con respecto al mes anterior y una suba acumulada en lo que va del año de 53,1% para los cargos junior. En el caso de los senior o semi senior, hubo una disminución del 1,7% respecto del mes anterior y un aumento acumulado del 35,5% en 2021.