La agencia de investigación de mercado Quiddity, realizó un estudio para conocer qué planes tienen los argentinos para celebrar las fiestas y cuáles son las preferencias de consumo en estás fiestas.
Llegado el momento de hacer las compras navideñas, los argentinos privilegian el uso de efectivo y un 84% busca descuentos para realizar las compras. Los datos surgen de una encuesta a 1100 personas que realizó Quiddity a nivel nacional, con el objetivo de conocer qué planes tienen los argentinos para celebrar las fiestas y cuáles son las preferencias de consumo en estás navidades.
La pandemia cambió muchos hábitos, sin embargo, el informe de esta plataforma de investigación de mercado arroja que la pandemia no cambió los festejos de fin de año.
Al argentino le gusta celebrar y reunirse con familias y amigos: en promedio se juntan con 12 personas para las fiestas de fin de año. Y, 6 de cada 10 encuestados declaran que es el mismo número con el que pasaron las fiestas el año pasado, e inclusive 3 de cada 10 declaran que se juntarán con más personas. Respecto al lugar donde pasarán las fiestas, el 90% de los encuestados respondió que pasaran la fiesta en una casa y junto con su familia nuclear (60%).
Por otro lado, el informe muestra que los jóvenes de 18 a 35 años prefieren en mayor medida pasar año nuevo con amigos o con la pareja (25,1%). Sin embargo, en Navidad siguen eligiendo pasarla con la familia (12,8%).
Los regalos y las compras navideñas
Según el estudio de opinión, 6 de cada 10 personas declararon que van a comprar regalos. Quienes no lo van a hacer, afirman que no harán por la falta de dinero. En está línea, un 32% de las personas que si compraran regalos, afirmaron que le regalarán a menos personas este año.
En promedio, se comprarán regalos para 6 personas en la fiesta. Siendo los niños del núcleo familiar íntimo y adultos del núcleo familiar principal las personas más escogidas (el 76 y 50% respectivamente)
En lo que respecta a métodos de pago, el efectivo será la forma más utilizada para pagar las compras, ya que se prioriza no endeudarse. Otra tendencia muy marcada este año tiene que ver con la búsqueda de descuentos. El 84% utilizará alguna forma de descuento y/o promoción para realizar sus compras Navideñas.
Los canales más escogidos son:
- shoppings y/o centros comerciales (44%),
- online (40%),
- jugueterías (37%) y
- la tienda de barrio (34%).
La Indumentaria lidera el ranking de los regalos más populares, seguido por juguetería, cosmética/ perfume/ maquillajes, tecnología / electrónica (20%), bijouterie / accesorios (19%), artículos del hogar/ decoración (67%, 58%, 24%, 20%, 29%, y 15% respectivamente).
Fuente: perfil