ECONOMÍA – Cyber Monday 2022 récord: ventas crecieron 94% frente a la edición anterior

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En el cierre de la edición de este año, los números son más que elocuentes: con más de $3.468 millones facturados finalizó los tres días de una de las jornadas más importantes de descuentos del año.

El Cyber Monday 2022 superó ampliamente las expectativas. En el cierre de la edición de este año, los números son más que elocuentes: con más de $3.468 millones facturados y un crecimiento del 94% vs la edición anterior, finalizó los tres días de una de las jornadas más importantes de descuentos del año.

El ticket promedio fue de $13.145 y también registró un aumento, en este caso del 98%, en comparación a la edición 2021 del evento. Según datos oficiales brindados por TiendaNube, las ventas alcanzaron las 263.900 transacciones y hubo más de 720 mil artículos vendidos. En cuanto a la cantidad promedio de productos por orden, fue de 3 artículos y se vendieron 165 productos por minuto en promedio.

“Finaliza una nueva edición de CyberMonday, el último gran evento del e-commerce en 2022, con resultados positivos para las PyMEs, emprendimientos y grandes marcas participantes. Con varios picos de transacciones y un crecimiento en términos de facturación y ticket promedio versus la edición anterior, muchos negocios pudieron superar su récord de ventas a lo largo de las tres jornadas. En los próximos días, algunas tiendas nube continuarán ofreciendo promociones y descuentos en lo que se conoce como CyberWeek, la extensión del evento que durará hasta el domingo. Se trata de una gran oportunidad para todos los consumidores argentinos que podrán adquirir sus productos con beneficios o precios diferenciales”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tienda Nube Argentina.

Picos de ventas

Durante el evento se registraron cuatro grandes picos de ventas distribuidos entre las tres jornadas en las que se desarrolló el mismo. El primero tuvo lugar al inicio del CyberMonday, el 31 de octubre a las 00:10 horas, con más de 13.000 ventas en una hora. El segundo y más grande se registró en el mismo día a las 11:00 horas, con más de 22.500 ventas en 60 minutos. El martes, el pico llegó a las 10:00 horas, con un total de 15.000 ventas en una hora. Para finalizar, el último sucedió el miércoles 2 de noviembre a las 22 horas, con más de 14.000 ventas por hora.

Perfil del comprador

¿Cómo reciben sus productos? En esta nueva edición del CyberMonday, el 82,4% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 17,6% optó por el retiro en tiendas físicas u otros puntos.

¿Qué medios de pago eligen? El 71% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde se destacaron los pagos en 1 y 6 cuotas sin interés, con un 64% y 13% de las compras respectivamente. La segunda opción más elegida, fue la transferencia bancaria, que representó el 19% sobre el total de las ventas.

¿Desde dónde compran? Respecto de las plazas en las que se ubican, más de la mitad de los consumidores (52,5%) se encuentran en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (13,8%), Córdoba (7,8%), Santa Fe (6,9%). El resto del país representa un 19% de las plazas.

Ventas con envío gratuito: 1 de cada 2 ventas se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.

Ventas con promociones: el 75% de las ventas totales tuvieron algún tipo de descuento, cupón promocional o algún tipo de rebaja. El descuento promedio fue un 25% y el 3×2.

Cuáles fueron los productos más destacados

En las últimas horas, Tienda Nube detectó que los productos estrella de cada categoría fueron:

  • Indumentaria: Ropa interior, zapatillas y ropa de temporada verano. El total de ítems vendidos de esta categoría fue de más de 290.000 productos.
  • Salud y belleza: protectores solares y lociones bronceantes, junto a kits de productos de cuidado facial y corporal. El total de productos vendidos de esta categoría fue de más de 82.000 productos.
  • Deco y Hogar: Aspiradoras robot, reposeras, colchones y sommiers. El total de ítems vendidos de esta categoría fue de más de 40.000 productos.

“Una vez más, la categoría Indumentaria es la más elegida por los consumidores a la hora de hacer sus compras con descuentos. En esta edición del CyberMonday, vimos cómo los argentinos se preparan con antelación para la temporada de vacaciones al adquirir ropa de verano y aprovechar promociones en productos relacionados al cuidado de la piel y del sol, e incluso reposeras. Adicionalmente, concluimos que esta jornada de descuentos se consolidó como una gran oportunidad para renovar el hogar con récord de ventas en productos como colchones y sommiers”, agrega Radavero.

Ventas por segmento

  • Indumentaria: representa el 55.2% del total de las ventas, con un ticket promedio de $13.969
  • Deco y Hogar: representa el 9.8% de las ventas, con un ticket promedio de $24.203
  • Salud y Belleza: representa el 6.1% de las ventas, con un ticket promedio de $8.208
  • Librería, Arte y Educación: representa el 2.4% de las ventas, con un ticket promedio $7.902
  • Comida y Bebidas: representa el 1.9% de las ventas, con un ticket promedio de $8.627
  • Electrónica y Tecnología: representa el 1.2% de las ventas, con un ticket promedio de $14.965
  • Otros segmentos: representa el 23.4% de las ventas, con un ticket promedio de $12.251(incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).