Massa dejó esos dos conceptos centrales al participar de la Conferencia Industrial 28° de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se realizó bajo la consigna “Producir Transforma”. Ante un auditorio netamente empresarial, el ministro ratificó el objetivo de “terminar de estabilizar” las principales variables e iniciar el 2023 en otra sintonía.
“Me parece que hay que plantearse el 2023 como el inicio de un programa de cinco años, tratar de correr la batalla política de esa discusión, estableciendo cuáles son los vectores de competitividad global”, indicó el ministro y tercer socio del Frente de Todos.
Ese plan apuntaría no solo a la necesidad de consolidar las exportaciones de sectores clave para la economía argentina sino también a la industria local para el consumo interno. En ese marco, la idea del ministro es avanzar con una reforma impositiva para las pequeñas y medianas empresas a la cual quiere darle forma entre enero y febrero.
La idea que Massa le transmitió a la UIA forma parte de su gestión económica pero no está al margen de la situación política que vive el Gobierno, donde en los últimos días se observaron encuestas que le sirvieron para renovar en cierta medida la esperanza. En esos estudios vieron una leve recuperación de las expectativas económicas.
Fuente: infobae