ECONOMÍA – Cada vez más argentinos prefieren viajar al exterior en lugar de hacer turismo local

0
94

La búsqueda de nuevas experiencias y precios más accesibles impulsa a los argentinos a elegir destinos internacionales.

Se estima que para la próxima temporada de verano, un creciente número de argentinos optará por viajar al exterior en lugar de disfrutar del turismo local. Esta tendencia refleja un cambio en las prioridades de los viajeros, quienes a la hora de comparar precios se inclinan a destinos fuera del país.

Qué sucede con el dólar cuando se devalúa

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Leandro Peres Lerea de turismocero.com, quien explicó que cuando se habla de personas que viajan por placer “no estamos hablando de un producto de primera necesidad, sino de un segmento de la población que tiene un ahorro inicial y ciertos hábitos de consumo”. 

Según el entrevistado, este grupo tiene acceso a opciones que les permiten disfrutar de experiencias fuera del país y “cuando el dólar se devalúa, los argentinos tienen la oportunidad de viajar al exterior, ya que se vuelve más conveniente”. 

La diferencia de precios y estrategias de mercado

En ese sentido, Peres Lerea mencionó que por ejemplo, hace dos años en Punta del Este, una gaseosa de litro y medio en el supermercado costaba 1800 pesos, mientras que ahora el precio es considerablemente más alto, aunque el costo de vida esté más equilibrado en algunas áreas. “Esto nos muestra que, a veces, podemos estar en desventaja”, añadió.

Para el entrevistado, es fundamental que, como estrategia de mercado, “entendamos que no podemos competir únicamente por precio porque la sostenibilidad del negocio no depende solo de eso”. Y agregó: “Ciudades como Barcelona y Londres son potencias en el sector, y debemos aprender de su enfoque para atraer a los consumidores”.

Relación precio-servicio

En continuidad con el tema, Peres Lerea mencionó que, “la experiencia que ofrecemos debe alinearse con lo que cobramos” y a menudo se percibe que, “los precios son elevados en relación con lo que brindamos, pero en realidad, estamos ofreciendo un valor que justifica esa inversión”. 

Al finalizar, el entrevistado dijo: “Debemos trabajar en cambiar esa percepción y destacar la calidad de nuestro servicio”.

Fuente: perfil