Así se lo confirmó una fuente del organismo.
El próximo viernes 5 de abril se reunirá el directorio del FMI y luego, en pocos días, llegará el desembolso de USD 10.700 millones que espera el Gobierno de Mauricio Macri. Así se lo confirmó esta tarde a Infobae una fuente del organismo que preside Christine Lagarde.
La semana pasada, en una conferencia de prensa en Washington, el vocero de Fondo, Gerry Rice, había dicho que el board se reunirá “en las próximas semanas” para tratar el caso argentino, en el que está pendiente la aprobación final de la tercera revisión del acuerdo stand by con la Argentina.
“Esperamos que sea pronto, en las próximas semanas”, aseguró Rice cuando se le preguntó cuándo se reunirá el board. , que encabeza Lagarde y está formado por los representantes de los países que son parte del Fondo.
Luego de esa declaración, y si bien nunca se había precisado una fecha, se especuló con que la reunión de directorio del organismo se podía demorar. Ahora quedó confirmado que sólo fueron unos pocos días más allá de lo que esperaba el Gobierno: “Antes de fin de marzo”, habían asegurado en varias oportunidades desde Hacienda.
En la reunión se descuenta que se aprobará la última revisión del acuerdo stand by, lo que gatillará el desembolso más importante de este año.
Fuente: infobae.com