Prof. Lastre Marcelo
Tipo inscripción | Precio presencial | Precio online |
---|---|---|
Socio y Matriculado DEP | $ 20.000 | $ 20.000 |
Socio del Colegio | $ 20.000 | $ 20.000 |
Matriculados DEP | $ 20.000 | $ 20.000 |
No socios / No matriculado | $ 20.000 | $ 20.000 |
Jóvenes Profesionales y Jubilados Socios de Colegio | $ 20.000 | $ 20.000 |
Estudiante Socio de Colegio | $ 20.000 | $ 20.000 |
Socios Asociación RQTA | $ 20.000 | $ 20.000 |
Socios Asociación RAFAELA | $ 20.000 | $ 20.000 |
Matriculados DEP y Socios Asociacion RQTA | $ 20.000 | $ 20.000 |
Matriculados DEP y Socios Asociación RAFAELA | $ 20.000 | $ 20.000 |
Matriculados y/o Socios del otros Consejos | $ 20.000 | $ 20.000 |
Objetivo: Brindar a toda persona relacionada a las Ciencias Económicas una experiencia introductoria al coaching, focalizada en el desarrollo de habilidades personales y profesionales que potencien su desempeño, comunicación y bienestar, en un entorno tradicionalmente técnico y exigente.
Contenido:
1. Introducción
• Presentación del coach y marco de la actividad.
• Pregunta disparadora para explorar percepciones previas.
• Mapa conceptual: qué es y qué no es el coaching.
2. ¿Por qué puede interesarle el coaching a un contador?
• Contexto profesional: presión, toma de decisiones, vínculo con clientes.
• Conexión entre el coaching y los desafíos reales del entorno contable.
3. Beneficios concretos del coaching en el entorno contable
• Mejora en la comunicación profesional.
• Reducción del estrés y claridad en la toma de decisiones.
• Desarrollo de habilidades blandas (escucha, empatía, liderazgo).
• Equilibrio vida-trabajo y sentido de propósito.
4. Caso práctico ilustrativo
• Ejemplo de aplicación del coaching en la experiencia profesional de un contador.
5. Los 3 pilares del coaching aplicado al contador
• A. Autoconocimiento
• B. Comunicación efectiva
• C. Gestión emocional y del tiempo
6. Ejercicio práctico de coaching
• Dinámica reflexiva e interactiva para vincular lo aprendido con la práctica diaria.
• Espacio de conversación entre pares y escucha activa.
7. Cierre
• Integración de aprendizajes.
• Espacio para preguntas.
• Invitación a profundizar en el camino del coaching.