ECONOMÍA – Cayó el consumo de la energía eléctrica en los hogares y comercios de todo el país

0
41

La última comparación anual disponible muestra que en noviembre de 2025 la demanda disminuyó en un -3,2% respecto del mismo mes de 2024. El mayor retroceso se verificó en el sector comercial, pero también bajaron los usuarios residenciales e industriales.

El consumo de energía eléctrica cayó -3,2% interanual en noviembre de 2025 y alcanzó el nivel más bajo para ese mes desde 2021. Hubo temperaturas menores a las habituales pero también la demanda está en retroceso en la industria. El indicador muestra la desaceleración de este indicador, expresa la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

El retroceso se produjo en un contexto de temperaturas más moderadas, con un impacto directo sobre el consumo residencial, pero también fueron importantes los números negativos en el sector comercial e industrial.