El organismo incluyó este plan para el pago de los impuestos a la renta financiera y a la venta de inmuebles. Se fijó una tasa de interés preferencial para quienes presenten en forma anticipada la declaración jurada.
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la AFIP estableció modificaciones en el “Miniplan” de facilidades de pago de Ganancias y Bienes Personales del período 2018.
Por un lado, el organismo incluyó este plan para el pago de los impuestos a la renta financiera y a la venta de inmuebles, según lo detalla la Resolución General 4479. Asimismo, se fijó una tasa de interés preferencial del 2,5% mensual para quienes presenten en forma anticipada la declaración jurada de alguno de estos cuatro impuestos hasta el 31 de mayo.
En cambio, si los contribuyentes presentan la declaración jurada desde el 1 de junio, la tasa aplicable para este plan será la que rige para el pago de intereses resarcitorios (que actualmente asciende al 3,76%).
“Se considera oportuno establecer una tasa fija preferencial de interés mensual de financiamiento para determinados sujetos que adhieran durante el mes de junio de 2019 al régimen de facilidades de pago establecido por la norma del Visto, en tanto presenten la declaración jurada del impuesto a regularizar hasta el día 31 de mayo de 2019, inclusive”, se explica en los argumentos.
Fuente: ambito.com