ECONOMÍA – La confianza del consumidor subió un 6% en mayo

0
1623

Los datos surgen de la comparación intermensual. En tanto, con respecto a igual mes de un año antes mostró un ascenso del 1,1%.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC, elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella) subió 6% en mayo con respecto al mes anterior, mientras en la comparación interanual mostró un ascenso del 1,1%.

Juan José Cruces, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que entre los componentes del ICC, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles subió un 13,1%, el de Situación Macroeconómica ganó un 7,4% y el de Situación Personal avanzó un 1,6%, siempre respecto al mes anterior”.

“En la distribución territorial, la confianza del consumidor subió un 12,3% en Capital Federal, un 10,6% en el Interior del país y un 1,3% en el Gran Buenos Aires, siempre respecto al mes anterior”, señaló.

De acuerdo a Cruces, “en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor ascendió un 6,7% para el sector de los encuestados con menores ingresos y un 2,6% para los encuestados con mayores ingresos, siempre respecto al mes anterior”.

Fuente: ambito.com