El administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, afirmó que por el impuesto a las Ganancias sobre la Renta Financiera, que este año se cobra por primera vez, ingresaron $ 5.000 millones sobre un total de 150 mil contribuyentes.
Cuccioli mencionó además que la deuda morosa con la AFIP, junto con los planes de facilidades de pago en curso, alcanzan un monto total de más de $ 350 mil millones, en el marco de una entrevista con radio Continental.
“Sabemos que es un contexto difícil, es momento de estar muy cerca de los contribuyentes”, dijo el titular de la AFIP, quien no obstante destacó que en materia de recaudación “venimos en una buena trayectoria, la tendencia es positiva”.
Precisó que la deuda morosa y los planes de facilidades de pago totalizan “más de $ 350 mil millones en la calle”, que la evasión en el pago del IVA es del 33%, y que el objetivo principal es reducir este porcentaje.
“Nuestro plan a cinco años en la extrema digitalización”, afirmó Cuccioli, y señaló que “todavía es enorme el uso del efectivo en la Argentina”.
Sobre la presentación de declaraciones juradas y en especial del impuesto a las Ganancias sobre la Renta Financiera, que se realiza por primera vez, indicó que ingresaron $ 5.000 millones sobre un total de 150 mil contribuyentes.
Por último, el administrador Federal de Ingresos Públicos afirmó que “se está estudiando tener algún sistema que incentive la bancarización de las transacciones inmobiliarias”, un sector donde todavía se utiliza el efectivo como medio de pago.
Fuente: ambito.com