ECONOMÍA – Estiman que la situación internacional del trigo será beneficiosa para la cosecha local

0
1195

Las inundaciones en Estados Unidos, la ola de calor en Europa y la sequía en Australia hacen caer los rendimientos del cereal. Señalan que la cosecha Argentina afianzará al país dentro de los principales exportadores y generará ingresos que beneficiarán a quien gane las elecciones presidenciales de octubre.

Los productores de trigo esperan una cosecha récord en el ciclo 2019/20, justo en momentos que los rendimientos del cereal de los competidores globales caen por inundaciones en Estados Unidos, una ola de calor en Europa y la sequía en Australia. 

 “La cosecha afianzará al país como uno de los principales exportadores mundiales de trigo, mientras que los ingresos empezarán a llegar a fin de año, beneficiando a quien gane las elecciones presidenciales de octubre”, comentó Gustavo López, director de la consultora Agritrend.

Las bolsas de cereales y analistas privados prevén una cosecha de trigo 2019/20 de aproximadamente entre 21 y 22 millones de toneladas, lo que superaría la producción histórica de alrededor de 19 millones de toneladas del ciclo anterior.

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) redujo el jueves en 6 millones de toneladas su cálculo para la producción mundial de trigo 2019/2020, reflejando la disminución de las perspectivas para los cultivos en áreas clave como Rusia, Europa y Canadá.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) también recortó su estimación para la producción del cereal en Australia, Ucrania, la UE y Rusia.

“El excedente exportable de esta temporada, destinado al norte de África, el sudeste asiático, Brasil y otros lugares de América Latina, debería ser tan alto, si no más, que el de Australia, donde la producción sufre sequía”, agregó López.

Fuente: ambito.com