Así lo determinó un informe de la consultora Focus Market. La categoría más elegida es Indumentaria. Si pudieran elegir, ellas preferirían elegir su propio obsequio.
Casi el 40% de los argentinos tiene previsto gastar hasta $1000 en el regalo para el Día de la Madre, de acuerdo a un informe de la consultora Focus Market, a donde se consigna que más de un 30% de los encuestados estima un desembolso de hasta $3.000.
En relación a los rubros, el más elegido es Indumentaria, con el 24%, seguido por Calzados con el 13% y Experiencias (cena, spa o espectáculos) con el 12%. Los regalos, asimismo, serán adquiridos en centros comerciales de barrio o shopping, en el 40% de cada caso.
Las madres desearían elegir el regalo o tomarse unas vacaciones solas, en el 26% de los casos, aunque no se atreven a pedirlo. En términos de celebración, la opción más elegida es “comer en casa” con el 52% de los casos.
En el informe, se detalla que el mercado ofrece de hasta el 40% para la compras de ese día, y que continúan vigentes los planes Ahora 3, 6, 12 y 18.
Fuente: ambito.com