ECONOMÍA – Casi el 70% de los comercios santafesinos vendió menos por el Día de la Madre

0
998

El dato surge del relevamiento realizado por Centro Comercial local.

En consonancia con los datos arrojados por informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el Centro Comercial de Santa Fe, a través de su Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales informó que las ventas por el Día de la Madre arrojaron que el 68,2% de los comercios vendió menos en cantidad de unidades que igual fecha del año pasado.

En el desagregado se explica que el 40,9% disminuyó sus ventas en más de 10%, en tanto el 27,3% redujo sus ventas hasta 10%. Por otro lado, un 18,2% manifestó haber vendido igual cantidad y un 13,6% afirmó haber incrementado las ventas.

A su vez, se comunicó también que el ticket promedio, es decir, el gasto por regalo rondó los 1.200 pesos este año. Mientras que el año pasado fue de 870 pesos y en 2017 de 750 pesos.

Según Came

De acuerdo al relevamiento de Came, las cantidades vendidas por los comercios minoristas por la tradicional fecha del Día de la Madre cayeron 12% frente al año pasado. El ticket promedio este año rondó los $1.100, 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800.

Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal.

Este año el consumidor se inclinó hacia teléfonos celulares, servicios y productos vinculados con la belleza, el ocio y los vínculos, cobrando relevancia rubros como “perfumería, cosmética y elementos de cuidado personal” y “servicios de estética y belleza.

Los rubros más tradicionales, como indumentaria, lencería, calzados, o electrodomésticos y electrónicos, fueron menos demandados.

Fuente: Telefe Santa Fe