Una nueva línea de financiamiento destinada a MiPyMEs de producción primaria, industriales, comerciales o de servicios afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus fue presentada en Santa Fe, con montos de hasta $250.000 y una tasa fija del 18%.
Se trata de una herramienta lanzada por la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER), destinada a la adquisición de capital de trabajo e inversiones.
Las fuentes señalaron que se debe prever un gasto administrativo del 4%, y un aval de un tercero a satisfacción de la Comisión Directiva de la ADER como garantía.
Los plazos de financiamiento son de hasta 21 meses totales y tres meses de gracia, durante el cual sólo se exigirá el pago de los intereses correspondientes.
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, indicó que “en Santa Fe, por el entramado productivo, comercial e industrial, sostener la cuestión productiva y la salud de los santafesinos es todo un desafío”.
“Es una realidad compleja por las características de la provincia y exige de un esfuerzo enorme del sector público y privado, y de todos los santafesinos”, señaló.
En este sentido, puso el acento en la intención de “poner en valor los resultados en la actividad agroindustrial, agroexportadora, agroalimentaria ,y en muchas de las industrias y comercios de la provincia, que están funcionando gracias a los esfuerzos que hacen todos los días”.
Sobre la línea de financiamiento de ADER, Costamagna reseñó que “es un esquema que fue diseñado cuando el gobernador (Omar) Perotti era ministro”.
“Las agencias y asociaciones para el desarrollo son estructuras que hay que poner en valor, porque nos posibilitan llegar en tiempo y forma a aquellos que se encuentran con dificultades, no sólo en lo que respecta a capital de trabajo, sino también a posibilidades de invertir en bienes de capital”, completó.
Fuente: Gobierno Provincial