Qué dicen los integrantes del directorio del Fondo sobre los datos macroeconómicos del país para poder cerrar el acuerdo; las expectativas de Guzmán
Algunos les denominan los más “duros” del FMI y otros simplemente se presentan como “pragmáticos”. Lo cierto es que un pequeño bloque de países que conforman el directorio del Fondo representan en estos momentos el mayor dolor de cabeza para el gobierno de Alberto Fernández a la hora de acordar un nuevo programa con el organismo.
Ayer el ministro de Economía, Martin Guzmán, admitió la existencia de algunos problemas u objeciones del frente internacional en el FMI para llegar a un acuerdo y habló de que “aún falta trabajo de comprensión por parte de la comunidad internacional” para cerrar el acuerdo por la deuda.
Luego se supo que ese frente o la “falta de comprensión internacional” sería el “núcleo duro” en el directorio del Fondo integrados sustancialmente por los representantes de Estados Unidos, Japón, Polonia y Alemania, entre otros.
Según detallaron a El Cronista fuentes del gobierno que participan de las negociaciones en Washington en el reclamo que hacen varios de estos países “duros” a la hora de cerrar el acuerdo por el pago de la deuda tiene que ver con que un pedido para que la Argentina muestre “datos más actualizados”.
Fuente: cronista