El 75% de ese dinero fue directo a los municipios y comunas, indicó Martín Ávalos, titular del organismo.
Ávalos indicó: “Terminó el 30 de julio la moratoria, el régimen de regularización que habíamos implementado para este año. Los resultados fueron bastantes positivos. Se generó una recaudación de más de 3 mil millones de pesos, lo cual estuvo dentro de las expectativas que teníamos. Lo más importante es que de esa masa de recursos que se logró recuperar, deuda firme y que no había sido abonada, tiene una coparticipación respecto de los municipios y comunas de alrededor del 75%. Es decir, de estos 3 mil millones de pesos que se recaudaron, 2.200 millones fueron directamente a los municipios y comunas” dio a conocer.
Y detalló: “Dentro de la distribución de este 75%, alrededor del 30% fue para la municipalidad de Rosario, el 10% a la municipalidad de Santa Fe y así sucesivamente”. El funcionario explicó los motivos que alentaron la medida en aquel momento: “En este último régimen que abarcaba hasta el 30 de septiembre de 2021 lo que se quiso hacer es dar la posibilidad a los remanentes de deuda que pudieron haber quedado como consecuencia de la pandemia”.
Por último, Ávalos explicó: “Se encuentra vigente el plan de pagos permanente que tenemos en la Administración Provincial de Impuestos, que se puede hacer por deudas que se generen hasta en 36 cuotas y que tiene un interés de financiación y de actualización muy por debajo de los valores de mercado. Es decir que, si bien finaliza la moratoria, está abierta la posibilidad de poder financiar alguna deuda que haya quedado a través de este plan que lo pueden encontrar en la página santafe.gob.ar/api”.
Fuente: el litoral