Manual del afiliado
El presente Manual de Uso es una herramienta detallada que permite a los asociados acceder, en forma ágil y precisa, a las distintas prestaciones y servicios incluidos en cada plan de cobertura.
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Internaciones
Cobertura según plan. Para todos los casos de internaciones es necesaria la autorización por parte del DSS de la prescripción médica. Ante una internación programada, los afiliados deberán solicitar previamente la autorización de la respectiva Orden de Internación. Por el contrario, si se trata de una Intervención de Urgencia, se requiere indefectiblemente para su cobertura la solicitud de autorización dentro de las setenta y dos (72) horas hábiles de producida la misma. Dicha solicitud puede ser efectuada personalmente o mediante comunicación telefónica, fax, telegrama u otro medio similar fehaciente. Es importante este punto ya que se realizan auditorias administrativas en el mismo lugar de la Internación, y para ello es fundamental que el DSS este notificado debidamente. Si la intervención corresponde a un Módulo quirúrgico pactado por convenio, se cargará el coseguro correspondiente al momento de su Autorización. En el resto de los casos el coseguro se generará cuando el prestador liquide los consumos realizados por el Afiliado. (Únicamente para afiliados al Plan Básico o internaciones realizadas fuera de la primera circunscripción) Les recordamos que la Cobertura comprende Pensión Mínima en Habitación Compartida con Baño Privado. En los casos de Internaciones de menores de Diez años, se cubrirá habitación compartida con un acompañante y con baño privado.
La cobertura de internación comprende: 1. Pensión mínima. 6. Derechos sanatoriales. 2. Unidad de Terapia Intensiva o Intermedia. 7. Derechos quirúrgicos. 3. Unidad Coronaria. 8. Honorarios médicos. 4. Neonatología. 9. Honorarios anestesista. 5. Medicamentos 10. Prácticas si requiere Habitación Privada: Se reconocerá por Reintegro la diferencia por Habitación Privada en internaciones. Dicho beneficio será otorgado a los afiliados al Plan General y hasta un máximo de tres días (según criterio de auditoria médica). Le recordamos que el DSS no reconocerá honorarios extras que se puedan generar por esta cobertura.
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Odontología
Cobertura del 70% en dentistería según Plan, con cartilla de Odontólogos.
La asistencia Odontológica se brinda:
1- Por Autorización: Por padrón (Se pueden consultar en la Pág. Web). Con la previa presentación de la ficha catastral completa por el odontólogo. Únicamente para las prestaciones de dentistería, por el momento se excluye las prestaciones de prótesis en esta modalidad.
2- Por Reintegro: donde deberá presentar la Siguiente documentación: – Recibo oficial de pago conforme a las normas impositivas vigentes. – La “Ficha Odontológica” con indicación de las piezas tratadas, extracciones, prótesis, tratamientos, etc., codificados y estampillados por el Colegio de Odontólogos. – La solicitud de reintegro que debe presentarse dentro del mes en que se realizó la prestación o en los cinco (5) meses inmediatamente siguientes. Fuera de estos plazos no se reconocen reintegros. La Auditoria Odontológica efectúa la revisión y la liquidación correspondiente. El reintegro se efectúa sobre la base del informe de la Auditoria Odontológica, correspondiendo por los trabajos terminados un porcentaje del arancel establecido por el DSS para las prestaciones reconocidas en el sistema
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Servicio de Sepelio
El DSS brinda cobertura de servicio de sepelio para los afiliados por intermedio de las empresas adheridas a la Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres de la Provincia de Santa Fe. Para tener derecho al servicio, es imprescindible que al solicitarse el mismo se presente: la “Credencial de Afiliación”, constancia de pago de la cuota correspondiente al mes anterior a la utilización del servicio y certificación del DSS en la que conste que el afiliado fallecido se encontraba en pleno derecho para el uso del mismo.
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Reintegros
Documentación a presentar para cada caso:
CONSULTAS – Factura, recibo o ticket s/normas AFIP (original) con los datos del afiliado (Nombre, apellido, Nº de matrícula y diagnóstico). – Fecha – Plan de cobertura – Firma y sello del médico tratante. – No se aceptarán recibos o facturas con numeración correlativa. – No se aceptarán recibos o facturas por más de una consulta
PRACTICAS MEDICAS / ANÁLISIS DE LABORATORIO – Factura, recibo o ticket s/normas AFIP (original) con los datos del afiliado (Nombre, apellido, Nº de matrícula) – Plan cobertura – Prescripción médica – Fotocopia de los resultados – Historia Clínica cuando corresponda o lo requiera la Auditoria Médica.
COSEGUROS DE OTRAS OBRAS SOCIALES – Factura, recibo o ticket emitido por a Obra Social (original) – Orden de Asistencia o de Práctica Médica (fotocopia) – Orden del médico (fotocopia) – Fotocopia de resultados, en caso de estudios.
PRACTICAS ODONTOLÓGICAS – Factura, recibo o ticket s/normas AFIP (original) con los datos del afiliado (Nombre, apellido, Nº de matrícula) – Plan de cobertura – Ficha catastral. – Radiografías cuando corresponda o lo requiera la Auditoria Odontológica.
MEDICAMENTOS (Únicamente por compras fuera de la 1º Circunscripción de la Pcia. Santa Fe o por complemento) – Datos del afiliado (Nombre, apellido, Nº de matrícula) – Plan de cobertura – Prescripción médica (receta) con diagnóstico – Troquel – Factura, recibo o ticket s/normas AFIP (original).
IMPORTANTE: Los reintegros deben solicitarse dentro de los 5 meses siguientes al que se realizó la prestación. Fuera de este plazo no habrá reconocimientos. -
Plan Materno Infantil
El Plan Materno Infantil abarca la cobertura de embarazo y del parto a partir del momento del diagnóstico y hasta el primer mes luego del nacimiento.
Para poder utilizar los beneficios del Plan Materno Infantil es necesario presentar, en cualquiera de nuestras oficinas, el certificado de embarazo expedido por el obstetra con la correspondiente estampilla del colegio de médicos
Beneficios al 100% de cobertura otorgado para el Plan Materno Infantil.
Ordenes de consulta: Una por mes desde la presentación del certificado de embarazo
Laboratorio:
Tercer Mes Quinto Mes Séptimo Mes Hemograma VDRL Hemograma Hemograma Glucemia Toxo Orina Orina Uremia Hudson Glucemia Glucemia Orina HBsAG Toxoplasmosis Toxoplasmosis Chagas HIV (Rcto Neg anterior) (Rcto Neg anterior) Grupo y Factor Chagas Imágenes: Tres ecografías toco-ginecológicas al 100% y una ecografía Morfogenéticas al 70% o 60% según plan.
Habitación Privada: este beneficio corre exclusivamente para los afiliados al Plan General. Se reintegrara hasta un máximo de tres días con tope diario.
Internación: Se cubre al 100% todos los gastos de internación relacionados al parto.
Medicamentos: Se incluye el 100% incluido en el Vademecum de Plan Materno del Colegio de Farmacéuticos. Dicha información se puede consultar en nuestra Pagina Web, en la sección “Cartilla”.
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Subsidio Celíacos
El DSS otorgará una ayuda económica a aquellos afiliados con celiaquía para adquirir los alimentos libre de gluten. Para acceder a este beneficio deberá presentar en nuestro departamento el Formulario “Protocolo Celíacos”, el mismo deberá ser llenado por el médico tratante. Por su parte deberá adjuntar copia de estudios previos (análisis, resultado de la biopsia)
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Provisión de Prótesis
De acuerdo a la reglamentación vigente del DSS, la cobertura de prótesis y ortesis será del 60% para el plan General y del 40% del Plan Básico del menor de tres presupuestos. El criterio de cobertura se mantiene tanto para la provisión como para el reintegro de la misma. Es de suma importancia aclarar que los pedidos deberán realizarse sin nombres comerciales y/o marcas específicas. El afiliado podrá optar por la provisión de la de mayor costo, quedando la diferencia del matriculado.
Se ruega no programar la cirugía sin la autorización del material solicitado salvo caso de urgencia. Toda la documentación estará supeditada a la auditoría médica y su correspondiente autorización. El coseguro definitivo de la provisión (Según Plan) será cargado a la cuenta corriente una vez abonada la facturación del proveedor, como así también la diferencia de presupuestos en caso que existiera.
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Asistencia al Viajero
Cobertura incluida con Universal Assistance en la República Argentina y los países limítrofes. Con al posibilidad de acceder con un llamado al más completo servicio de asistencia al viajero, evitando realizar trámites previos y desembolso de Dinero. Según tope internacional y nacional.
Desde Argentina: 0800-999-6400 / 011 4323 – 7777, Desde Chile: 1888-0020-0668, Desde Bolivia: 800-100-717, Desde Paraguay: 00 9800 – 542 – 0051, Desde Brasil: 0800-761-9154, Desde Uruguay: 000 – 405 – 4085
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Nutricionistas
Cobertura integral en el tratamiento nutricional, incluyendo la Consulta inicial por derivación, el plan Alimentario y los controles mensuales.
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Farmacia – Medicamentos
Se debe adquirir los mismos mediante presentación del carnet y la prescripción médica sólo en las Farmacias adheridas en el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe – 1ª Circunscripción (ver cartilla), donde se obtendrá la cobertura del 60% del valor.
Si usted posee cobertura por otra obra social, podrá comprar los medicamentos beneficiándose de ambos descuentos sin la necesidad de hacer ningún trámite adicional. Sólo deberá confeccionar la orden con los datos de su otro sistema de salud (según requerimientos de la misma) y presentar en la farmacia ambas credenciales, de esta manera el DSS actuará como complementaria. Recuerde que las Farmacias deben operar con las dos obras sociales.
Cantidades reconocidas:- Hasta 2 productos distintos por recetas
- Hasta 2 envases chicos o 1 grande
- Hasta 6 antibióticos inyectables monodosis (2 o más considerar tamaño grande)
- Hasta 1 antibióticos inyectables multidosis (se considera tamaño grande)
No se realizan reintegros por compras de medicamentos dentro de la 1ra. Circunscripción de la Provincia.
Tratamientos Prolongados
El Departamento realiza en forma conjunta con el Colegio de Farmacéuticos, la auditoría de medicamentos verificando el consumo de drogas y/o productos de uso prolongados, la discontinuidad de tratamientos asociados a patologías crónicas, el cambio recurrente de proscriptores, entro otros.Cuando el afiliado que se encuentre en esta situación concurra a adquirir medicamentos a la farmacia, se le informará que deberá presentar una Historia Clínica del médico tratante al Departamento de Servicios Sociales, a los fines de su análisis por parte de la Auditoria Médica y posterior autorización de consumo. La Historia Clínica tendrá validez por 180 días y debe ser presentada en la administración del Departamento de Servicios Sociales.