La entidad empresaria, en el escrito, señaló que los planes del programa “Ahora” han resultado “muy relevantes para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo”.
En la misiva solicitó además, la modificación de los plazos de acreditación para las ventas efectuadas con tarjetas de crédito, que actualmente es de 10 días hábiles para los comercios.
“En reiteradas oportunidades la CAC solicitó que el plazo de acreditación fuera fijado en 48 horas hábiles, para todo tamaño de empresa”, recordó la entidad.
La CAC mantuvo el pasado 4 de enero un encuentro con el secretario de Comercio en el que se abordó el tema, entre otras cuestiones.
En este marco, el Gobierno sostuvo reuniones en las últimas semanas con entidades financieras para avanzar en un nuevo programa de financiamiento al consumo, que reemplazaría al programa Ahora 12 a partir de febrero.
Lanzado en 2014 para incentivar el consumo, el programa Ahora 12 está vigente hasta el 31 de enero y ofrece 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas en más de 30 rubros, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 82,50%, para comprar productos nacionales en cuotas fijas con tarjeta de crédito.
La extensión del programa, que en la nueva etapa se denominaría Cuota Simple, es una medida reclamada por las pymes para sostener los niveles de ventas y se espera que esté disponible para los principales rubros de consumo.