PROVINCIALES – Chau papel: cómo funciona Timbó, la plataforma digital que será obligatoria para todos los trámites en Santa Fe

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A partir del 1º de julio de 2026, todos los trámites provinciales deberán realizarse de manera digital a través de la plataforma Timbó. Cada ciudadano deberá contar con su ID Ciudadana para acceder al sistema.

Con el objetivo de digitalizar la totalidad de la administración pública provincial, el gobierno de Santa Fe estableció mediante el decreto 2518/25 que a partir de julio de 2026 todos los expedientes y gestiones administrativas deberán tramitarse exclusivamente por la plataforma digital Timbó, dejando atrás el formato papel.

Actualmente, la plataforma ya se encuentra en funcionamiento y permite realizar 117 trámites de manera virtual, dentro de un ecosistema que ya cuenta con 22.803 expedientes electrónicos. Según indicaron desde el gobierno, la adopción de los expedientes digitales ha ido en aumento: en julio, representaban el 11% de todos los trámites provinciales, y para septiembre ese porcentaje subió a casi el 20%.

Fuente: diario uno