Con el objetivo de colaborar con los trámites digitales queremos recordarles algunas cuestiones a ser tenidas en cuenta a la hora de subir los trabajos en el software profesional:
*) Los PDF deben ser legibles tanto los encargos como los anexos.
*) Los PDF deben subirse respetando la orientación y orden en las hojas.
*) Cuando en un encargo se haga referencia a un anexo el mismo debe adjuntarse.-
*) La documentación anexa a un encargo debe estar debidamente firmada por el titular/responsable del ente y, además, firmado por el CPN con la leyenda “firmado al solo efecto de su identificación….”
*) Revisar que la fecha en la cual se firma el encargo coincida con lo referenciado en la documentación anexa.
*) Si el CPN cuenta con firma digital entonces al subir el trabajo debe tildar la opción “con firma digital”. De lo contrario, cuando no se cuenta con firma digital, se debe tildar la opción de “sin firma digital” utilizando el procedimiento de excepción aprobado por el consejo.
*) Si el CPN cuenta con firma digital tanto el informe como la documentación a la cual el mismo refiere también debe contener dicha firma.
*) La certificación o informe debe subirse en forma separada de los EECC/notas/anexos (para ello en el software profesional hay dos “casilleros”). Si el trabajo a subir no cuenta con información anexa se debe subir en ambos casilleros el trabajo profesional.
*) El pago del arancel se debe subir en formato pdf en el “casillero” correspondiente.
*) Al generar la boleta de aranceles, verificar el correcto código e importe según la escala publicada en el Software Profesional, Legalizaciones y Matrículas – Doc.Aranceles/Honorarios.
*) El título del encargo y el desarrollo del mismo deben coincidir con la documentación anexa.
*) Verificar siempre en el escrito la correcta numeración de los párrafos.
*) Los archivos a subir al software profesional no deben pesar más de 2 MB.
En mails anteriores hemos puesto a su disposición un “Listado de control previo para trabajos que se presentan a legalizar el que fue elaborado en el marco de la normativa técnica vigente y de la Resolución CS N° 13/2018 “Reglamento sobre uso y legalización o autenticación de firmas y control formal de actuaciones profesionales”.
El objetivo del citado “Check List” es que el mismo les sirva a todos los profesionales de guía de control previo a la presentación de sus trabajos en el Consejo Profesional. Para facilitar su uso se ha incluido en los distintos ítems una referencia de la normativa aplicable y comentarios que entendemos resultan de utilidad.
El mismo se encuentra disponible de manera permanente en el Software Profesional dentro de Documentos de Secretaría Técnica/Documentos Técnicos/Items a considerar en la legalización de trabajos profesionales, bajo la denominación “Control previo de la presentación de trabajos a legalizar”. También se ha creado un acceso rápido disponible al confeccionar la Boleta de Aranceles, con el nombre de “Check List Legalizaciones”