Se debe adquirir los mismos mediante presentación del carnet y la prescripción médica sólo en las Farmacias adheridas en el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe – 1ª Circunscripción (ver cartilla), donde se obtendrá la cobertura del 60% del valor.
Si usted posee cobertura por otra obra social, podrá comprar los medicamentos beneficiándose de ambos descuentos sin la necesidad de hacer ningún trámite adicional. Sólo deberá confeccionar la orden con los datos de su otro sistema de salud (según requerimientos de la misma) y presentar en la farmacia ambas credenciales, de esta manera el DSS actuará como complementaria. Recuerde que las Farmacias deben operar con las dos obras sociales.
Cantidades reconocidas:
- Hasta 2 productos distintos por recetas
- Hasta 2 envases chicos o 1 grande
- Hasta 6 antibióticos inyectables monodosis (2 o más considerar tamaño grande)
- Hasta 1 antibióticos inyectables multidosis (se considera tamaño grande)
No se realizan reintegros por compras de medicamentos dentro de la 1ra. Circunscripción de la Provincia.
Tratamientos Prolongados
El Departamento realiza en forma conjunta con el Colegio de Farmacéuticos, la auditoría de medicamentos verificando el consumo de drogas y/o productos de uso prolongados, la discontinuidad de tratamientos asociados a patologías crónicas, el cambio recurrente de proscriptores, entro otros.
Cuando el afiliado que se encuentre en esta situación concurra a adquirir medicamentos a la farmacia, se le informará que deberá presentar una Historia Clínica del médico tratante al Departamento de Servicios Sociales, a los fines de su análisis por parte de la Auditoria Médica y posterior autorización de consumo. La Historia Clínica tendrá validez por 180 días y debe ser presentada en la administración del Departamento de Servicios Sociales.
Pastillas anticonceptivas
Cobertura total de anticonceptivos orales incluidos en el vademécum, tanto para el Plan Básico como para el Ampliado, sin necesidad de presentar receta médica. El único requisito es completar la ficha de tratamiento prolongado, que tiene vigencia anual. Una vez cargada en el sistema del Colegio de Farmacéuticos, la afiliada puede retirar la medicación directamente en la farmacia.
Este beneficio aplica exclusivamente a los productos listados en el vademécum; otras presentaciones o casos sin ficha registrada no acceden a esta cobertura.