Historia
La Ley Provincial 3362 regulaba el ejercicio de las profesiones en Ciencias Económicas y la Provincia de Santa Fe y en su Título 4º, sentaba las bases para la creación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
A partir de ello, por la labor y el denodado esfuerzo de un grupo de profesionales se cristalizó el anhelo de la creación de la institución, firmando en la ciudad de Santa Fe el 21 de Agosto de 1948, el Acta Fundacional del Consejo.
De allí en más se inicia la vida institucional, constituyéndose un Consejo Superior a nivel provincial, conformado por dos Cámaras. La Cámara Primera con asiento en la ciudad Santa Fe, bajo la Presidencia del Dr. Luis Tredici y la Cámara Segunda con asiento en la ciudad de Rosario bajo la Presidencia de Dr. Osvaldo Ilundain.
Teniendo en cuenta la creación de nuevas disciplinas afines y el dictado de normas nacionales que alcanzaban a los profesionales en Ciencias Económicas se aprueba el proyecto de reforma integral de la Ley 3362.
Es así que, derogándose esta última, el 08 de Enero de 1981, se sanciona la Ley 8738 que actualmente rige el ejercicio de las profesiones de los graduados en Ciencias Económicas, en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe.
Actualmente la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe – Cámara Primera funciona en San Lorenzo 1849 de la ciudad de Santa Fe.
Concomitantemente al crecimiento de la profesión, se hizo necesario mejorar el servicio a los profesionales del interior de nuestra provincia, ofreciendo mayor agilidad a sus trámites y capacitación local.
Es por ello que se crearon las Delegaciones del Interior, las firmas autorizadas y las oficinas, con el anhelo de atender en igualdad de condiciones a todos los matriculados de nuestra jurisdicción.
Hoy, luego de varios años, se logra contar con sedes propias para las Delegaciones de Rafaela, Reconquista y Sastre, y el valioso aporte de las firmas autorizadas de Sunchales, San Jorge, El Trébol y San Vicente que al igual que las oficinas de Gálvez, Esperanza y Villa Ocampo, en los estudios de sus profesionales hacen posible estar cerca de nuestros matriculados.