NACIONALES – Repro II: el Gobierno oficializó nuevos montos de ayuda para pagar los sueldos

0
662

Lo hizo a través de la Resolución 57/2021, firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Se estableció una diferenciación entre las empresas para determinar la asistencia: sectores críticos, no críticos y de la salud.

En esta ocasión, se estableció una diferenciación entre las compañías para determinar el dinero de asistencia que pueden solicitar. Así, la ayuda se dividió entre sectores críticos, no críticos y de la salud.

La medida, que se detalla en la Resolución 57/2021, firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, establece que:

  • Las compañías que sean consideradas parte de los sectores no críticos, podrán solicitar $9000.
  • Aquellas que se encuentren en una situación crítica podrán pedir hasta $12.000
  • Las que sean parte del sistema de salud, hasta $18.000.

En el caso de que la remuneración neta percibida por el empleado sea inferior a dicho valor, “el subsidio será igual a la remuneración neta (que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP)”, según precisa el documento.

El nuevo programa se diferencia del plan de asistencia original que les otorgaba a todos los trabajadores activos una suma mensual de $ 9000. En esta oportunidad, ese monto será determinado de acuerdo a las clasificaciones establecidas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se implementó durante la cuarentena.

Fuente: cronista.com